El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron en una reunión virtual con la Secretaria Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía del Municipio, perteneciente a la Prefectura de la ciudad de San Pablo, para coordinar acciones sobre la lucha contra el tráfico y explotación sexual de menores en dicha ciudad.
La reunión, fue de suma utilidad para el intercambio de informaciones y la determinación de los procedimientos, así como para su aplicación entre las entidades participantes y otros órganos intervinientes locales, para alcanzar resultados concretos y desalentar esta actividad delictual con profusas ramificaciones que conforme a las investigaciones e intervenciones realizadas, afecta a jóvenes paraguayas reclutadas bajo engaño con fines de explotación.
San Pablo, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más