El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, realizó una visita a la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea, con el propósito de testimoniar el reconocimiento al constante apoyo de los bomberos coreanos a sus pares y ciudades del Paraguay.
En el marco de una reunión con las autoridades coreanas en dicha sede, el embajador paraguayo hizo entrega de placas de agradecimiento. En dicha ocasión, el comisario Jeong Moon-ho confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable en dicha área con nuestro país. En ese sentido, se destaca que, en el primer semestre del 2021, estará arribando al Paraguay un lote de seis ambulancias y dos carros de bomberos en el marco de dicha cooperación.
También coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos de manera a tener una dotación calificada para desarrollar la delicada tarea.
El representante coreano explicó que la misma se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos cuando la situación de la pandemia sanitaria así lo permita. No se descarta la visita a nuestro país de especialistas que puedan brindar asesoramiento y capacitación.
Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de operación y observación que cubre todo el territorio coreano así como el centro de alerta para ciudadanos coreanos en desplazamiento en el exterior, en funcionamiento permanente en dicha sede. La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el consejero Luis Molinas y Cecilia Roh, asistente de la Embajada.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más