El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, realizó una presentación sobre la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nuestro país y la Oficina de Educación de la Provincia de Chungbuk, en el marco de la implementación de la cooperación coreana para el mejoramiento del e-learning (KLIC, pos sus siglas en inglés), el viernes 6 de setiembre pasado.
Esta cooperación consiste en capacitar a los docentes en la utilización de instrumentos tecnológicos en aulas y la donación de equipos (laptops y otros). El jefe de misión brindó una exposición sobre la experiencia paraguaya en la capacitación de docentes y funcionarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación.
Hasta el presente fueron capacitados más de 200 docentes y se han donado más de 200 equipos tecnológicos. Así también, se inauguró un aula tecnológica en el Colegio Presidente Franco en años anteriores.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la directora general del Ministerio de Educación, Koo Yeon-Hui, seguido de las palabras de bienvenida del presidente del IACE, Prof. Park Dong-Sun, y las palabras de felicitaciones del embajador de Vietnam, Nguyen Vu Tu.
El evento contó con la participación de autoridades metropolitanas y de las oficinas provinciales de educación de Corea, autoridades del Ministerio de Educación de esta nación asiática. Acompañó al embajador Silvero, la segunda secretaria Catherine Piris y representantes diplomáticos acreditados en este país.
10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más