#
#
Corea dona carros y equipos de Bomberos al Paraguay
Publicado: 11/16/17 09:25:a. m.

La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero visitó la ciudad de Gwangju, ubicada a 350 km de Seúl, con el propósito de reunirse con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad coreana, Capitán KIM Jo-il.

Como resultado del encuentro, se acordó la donación de cuatro carros de bomberos, de poco uso, además de equipos y vestimentas destinados a la extinción de incendio y al combate de cualquier tipo de siniestros.

En la ocasión, el diplomático visitante transmitió las palabras de agradecimiento del Gobierno Paraguayo por la donación realizada.

Además de agradecer el gesto, el Jefe de Misión se interiorizó del funcionamiento y gestión del centro de control de desastres, y visitó también a una de las cinco unidades de bomberos ubicadas en Gwangju, donde pudo constatar el buen estado de las máquinas y equipos a ser donados al Paraguay.

Se espera que la donación arribe a nuestro país en los primeros meses del año 2018, previéndose la participación de las autoridades coreanas en la ceremonia de entrega de los mismos a las instituciones nacionales del sector.

Asunción, 16 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas