El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ante la alerta de brotes del coronavirus en varios países del mundo activó el Protocolo Consular para la asistencia a los connacionales residentes en el exterior.
La dependencia encargada de la atención a los connacionales es la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Para información y casos de emergencia los contactos son los siguientes teléfonos:
•+595-21-4148865
•+595-21-4148875
•+595-21-4148873
Celular: +595-983-760007
Correo electrónico: dacpe@mre.gov.py
Por otro lado, la Embajada de la República del Paraguay en Italia realiza un monitoreo y comunicación permanente con los connacionales que se encuentran viviendo en territorio italiano, a raíz de la propagación del coronavirus en dicho país.
La Embajada en Italia hasta el momento no reportó sobre connacionales infectados por el coronavirus. Tampoco ningún compatriota solicitó ser repatriado.
La Embajada en Italia pone a disposición los siguientes contactos para información ocasos de emergencia:
•Teléfono de emergencia: +(39)-373-8669204
•Correo electrónico: italiaembaparsc@mre.gov.py
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá monitoreando la situación de los connacionales que se encuentran viviendo en zonas de riesgo por el coronavirus, a través de las dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales en el exterior, y actuará en base al Protocolo Consular establecido para casos de emergencias para brindar a los connacionales la oportuna y deferente asistencia.
Asunción, 24 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver Más