El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, informa que la Embajada de la República del Paraguay ante el gobierno de Italia confirmó que cinco ciudadanos paraguayos se encuentran entre los pasajeros del Crucero Costa Smeralda, retenido por las autoridades italianas hoy jueves, en el Puerto de Civitavecchia, Provincia de Lazio, República Italiana, a causa de que una pasajera procedente de Macao experimenta síntomas que se sospecha podrían ser del virus denominado “Coronavirus de Wuhan”.
De los cinco connacionales que se encuentran a bordo de dicho crucero, dos son músicos que fueron contratados por la mencionada empresa de cruceros.
La lista de compatriotas fue proporcionada a solicitud de la Embajada del Paraguay en Italia, por la Agencia Marítima Italiana y por la empresa Costa Smeralda. Teniendo en cuenta lo delicado del caso, la Cancillería Nacional no dará a publicidad los nombres de los connacionales que se encuentran en la referida situación.
La Embajada del Paraguay en Italia se encuentra en permanente contacto con las autoridades italianas con el objetivo de brindar la pertinente asistencia y acompañamiento a los compatriotas que se encuentran a bordo del mencionado crucero, que al momento de la difusión de este comunicado sigue retenido por las autoridades italianas.
Asunción, 30 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más