La próxima semana Asunción de nuevo será centro de una reunión regional. La VII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos se realizará el 3 y 4 de abril en el Granados Park Hotel de la capital. Esta estructura vial internacional fue creada en la Declaración de Asunción de 2015, por los presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, para unir por carretera el oceáno Atlántico con el Pacífico, mediante cruces por los territorios de estos países.
Las Delegaciones de Alto Nivel de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, acordaron desarrollar un extenso programa que aborda temas relacionados con el proceso de licitación y las obras en la zona del Chaco paraguayo, como el estado del proyecto del puente internacional Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, las obras viales en territorio argentino vinculadas con el Corredor y las zonas francas de Antofagasta. De igual modo, se analizará el Modelo de Gobernanza para el Corredor Bioceánico.
El temario de este Grupo de Trabajo incluye la presentación de paneles expositivos en los que se presentarán la oferta exportable turística del Corredor, el Potencial Económico del mismo, así como el rol y compromiso de las actividades desarrolladas en el ámbito de la “Red Universitaria de la Ruta Bioceánica”.
Los trabajos del Grupo continuarán con diversas sesiones técnicas previstas parael jueves 4 de abril con la conformación de mesas de trabajo. Se prevé la clausura de la reunión, en horas de la tarde, previa firma de un acta de reunión.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más