La próxima semana Asunción de nuevo será centro de una reunión regional. La VII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos se realizará el 3 y 4 de abril en el Granados Park Hotel de la capital. Esta estructura vial internacional fue creada en la Declaración de Asunción de 2015, por los presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, para unir por carretera el oceáno Atlántico con el Pacífico, mediante cruces por los territorios de estos países.
Las Delegaciones de Alto Nivel de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, acordaron desarrollar un extenso programa que aborda temas relacionados con el proceso de licitación y las obras en la zona del Chaco paraguayo, como el estado del proyecto del puente internacional Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, las obras viales en territorio argentino vinculadas con el Corredor y las zonas francas de Antofagasta. De igual modo, se analizará el Modelo de Gobernanza para el Corredor Bioceánico.
El temario de este Grupo de Trabajo incluye la presentación de paneles expositivos en los que se presentarán la oferta exportable turística del Corredor, el Potencial Económico del mismo, así como el rol y compromiso de las actividades desarrolladas en el ámbito de la “Red Universitaria de la Ruta Bioceánica”.
Los trabajos del Grupo continuarán con diversas sesiones técnicas previstas parael jueves 4 de abril con la conformación de mesas de trabajo. Se prevé la clausura de la reunión, en horas de la tarde, previa firma de un acta de reunión.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver Más