El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, este mediodía mantuvo una reunión con miembros de la Corte Suprema de Justicia, en la sede del Poder Judicial, para el tratamiento de temas institucionales que son de competencia de ambas instituciones.
Entre los temas tratados está la suscripción de futuros convenios para el fortalecimiento institucional, así como la negociación de convenios entre el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de tramitación de documentos para uso en el exterior y la gestión electrónica de oficios judiciales.
Los convenios abordados serán de mucha utilidad para los paraguayos que residen en el exterior, de manera a facilitar la gestión de documentos y el abaratamiento de los costos. La Cancillería trabaja en diferentes frentes para posibilitar la atención rápida y deferente de los compatriotas residentes en el exterior.
Estuvieron presentes, guardando todas recomendaciones sanitarias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, y los ministros Dra. Gladys Bareiro de Módica, Dr. Luis María Benítez Riera, Dra. María Carolina Llanes y el Dr. César Diesel. Participó de manera telemática el Dr. Manuel Ramírez.
Asunción, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más