El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, este mediodía mantuvo una reunión con miembros de la Corte Suprema de Justicia, en la sede del Poder Judicial, para el tratamiento de temas institucionales que son de competencia de ambas instituciones.
Entre los temas tratados está la suscripción de futuros convenios para el fortalecimiento institucional, así como la negociación de convenios entre el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de tramitación de documentos para uso en el exterior y la gestión electrónica de oficios judiciales.
Los convenios abordados serán de mucha utilidad para los paraguayos que residen en el exterior, de manera a facilitar la gestión de documentos y el abaratamiento de los costos. La Cancillería trabaja en diferentes frentes para posibilitar la atención rápida y deferente de los compatriotas residentes en el exterior.
Estuvieron presentes, guardando todas recomendaciones sanitarias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, y los ministros Dra. Gladys Bareiro de Módica, Dr. Luis María Benítez Riera, Dra. María Carolina Llanes y el Dr. César Diesel. Participó de manera telemática el Dr. Manuel Ramírez.
Asunción, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más