Logos Cabecera
COVID-19: Cancillería y PNUD firman acuerdo para implementar plataforma público-privada para manejo transparente de donaciones
Publicado: 03/25/20 02:48:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, en un contacto virtual realizado esta mañana, suscribieron el acuerdo para la implementación de una plataforma público-privada, que permitirá el manejo de donaciones para la mitigación del COVID-19 (coronavirus).

El documento se denomina Revisión Sustantiva Nº. 6 del Proyecto «Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS». Este documento se constituirá en el marco para la implementación de un mecanismo de articulación y coordinación público-privada de las donaciones destinadas a fortalecer las acciones gubernamentales de mitigación del impacto del COVID-19 en nuestro país.

Con la suscripción de este documento se establece la alianza estratégica entre el PNUD, la organización de empresas Pacto Global Paraguay, la organización no gubernamental CIRD y la Comisión ODS Paraguay.

Estas instituciones darán cumplimiento a la decisión del Gobierno Nacional de implementar esta plataforma de coordinación y articulación público-privada, bajo el liderazgo de la Cancillería Nacional.

Esta plataforma definirá las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional y canalizará las donaciones financieras y en insumos materiales realizadas por las empresas nacionales y de la ciudadanía en general a las instituciones públicas del Paraguay para hacer frente a esta pandemia COVID-19.

Se busca que las donaciones se canalicen de manera efectiva, ordenada, oportuna y eficiente, conforme a un esquema de rigurosa trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía.

El Comité de Coordinación estará conformado por representantes de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Hacienda, Secretaria de Emergencia Nacional, así como del PNUD, Pacto Global Paraguay y el CIRD, además de la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 25 de marzo de 2020

COVID-19: Cancillería y PNUD firman acuerdo para implementar plataforma público-privada para manejo transparente de donaciones

COVID-19: Cancillería y PNUD firman acuerdo para implementar plataforma público-privada para manejo transparente de donaciones


Temas / Categorías
Principal
Etiquetas
COVID-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas