Logos Cabecera
COVID-19: El Gobierno Nacional dispuso la extensión del aislamiento total hasta el 12 de abril
Publicado: 03/28/20 08:47:a. m.

El presidente de la República, Mario Abdo, dispuso este sábado que la medida de aislamiento total, prevista que culmine a la medianoche de hoy, sea extendida hasta el domingo 12 de abril.

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter. “Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, continúa el mensaje.

El viernes 20 de marzo pasado se decretó el aislamiento total como medida para mitigar la expansión del Covid-19 en el país. La disposición establecía restricciones en la movilización de personas y vehículos, salvo excepciones para el sector financiero, provisión de servicios, personal de blanco, de prensa, y otras.

Ayer autoridades del Ejecutivo informaron que se analizaba ingresar a una “fase intermedia” flexibilizando algunas medidas y manteniendo otras restricciones. Sin embargo, la medida no contó con el apoyo de parte del personal de blanco y de la sociedad.

El decreto de ampliación del paro total fue firmado este sábado por la mañana, confirmó el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Hutteman.

La medida mantiene las excepciones estipuladas en el primer decreto e incluye dos nuevas: se permite a empleadores convocar a personal administrativo necesario para realizar la cadena de pago y, en segundo lugar, se habilita al Ministerio de Educación (MEC) a convocar a los funcionarios necesarios para la entrega de los kits alimenticios, anunciados por el ministro Petta.


Temas / Categorías
Destacados Covid-19
Etiquetas
COVID-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas