El presidente de la República, Mario Abdo, dispuso este sábado que la medida de aislamiento total, prevista que culmine a la medianoche de hoy, sea extendida hasta el domingo 12 de abril.
“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter. “Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, continúa el mensaje.
El viernes 20 de marzo pasado se decretó el aislamiento total como medida para mitigar la expansión del Covid-19 en el país. La disposición establecía restricciones en la movilización de personas y vehículos, salvo excepciones para el sector financiero, provisión de servicios, personal de blanco, de prensa, y otras.
Ayer autoridades del Ejecutivo informaron que se analizaba ingresar a una “fase intermedia” flexibilizando algunas medidas y manteniendo otras restricciones. Sin embargo, la medida no contó con el apoyo de parte del personal de blanco y de la sociedad.
El decreto de ampliación del paro total fue firmado este sábado por la mañana, confirmó el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Hutteman.
La medida mantiene las excepciones estipuladas en el primer decreto e incluye dos nuevas: se permite a empleadores convocar a personal administrativo necesario para realizar la cadena de pago y, en segundo lugar, se habilita al Ministerio de Educación (MEC) a convocar a los funcionarios necesarios para la entrega de los kits alimenticios, anunciados por el ministro Petta.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más