Logos Cabecera
COVID-19: Gobierno instalará mecanismo público-privado para canalizar donaciones, que será coordinado por la Cancillería
Publicado: 03/24/20 04:47:p. m.

El Gobierno Nacional decidió hoy la instalación de un mecanismo de coordinación público-privado para la canalización de las donaciones financieras y en especie del sector empresarial y privado del Paraguay destinados a fortalecer las acciones gubernamentales de mitigación del impacto del COVID-19 en nuestro país.

La decisión fue tomada esta mañana por los ministros de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios; de Hacienda, Beningo López; de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni; y el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquin Roa.

Esta plataforma de coordinación y articulación público-privada se implementará en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la organización de empresas “Pacto Global Paraguay” y la Comisión ODS Paraguay, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional. La implementación se hará con base en las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional.

Las donaciones financieras y en insumos materiales de las empresas nacionales se hará conforme a un esquema de rigurosa trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía. Este mecanismo innovador busca maximizar los esfuerzos para reducir las brechas logísticas y financieras que posee el país en esta emergencia sanitaria a escala global.

Se priorizará en un primer momento la demanda de los principales insumos para fortalecer a la primera línea de defensa actual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, y la Secretaría de Emergencia Nacional.

En este sentido, en la sede de la Cancillería Nacional mañana será suscrita la Revisión Sustantiva Nº 6 del Proyecto “Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS”, entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se constituirá en el marco para la implementación inmediata de la plataforma.

Martes, 24 de marzo de 2020

COVID-19: Gobierno instalará mecanismo público-privado para canalizar donaciones, que será coordinado por la Cancillería

COVID-19: Gobierno instalará mecanismo público-privado para canalizar donaciones, que será coordinado por la Cancillería


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
COVID-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas