Bajo el lema “Taiwán Can Help” (Taiwán puede ayudar), el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una importante donación de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal de blanco en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.
La donación fue entregada el lunes 18 de mayo por el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, al embajador del Paraguay en Taipei, Marcial Bobadilla, quien se ocupará inmediatamente del embarque de las cajas con destino a Asunción.
Participó también del acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa.
“Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas”, expresó en la ocasión el viceministro Tsao.
Por su parte, el embajador Bobadilla, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno Nacional, agradeció la valiosa donación que una vez más ratifica la solidaridad y amistad del gobierno y pueblo de Taiwán ante el enorme desafío que representa la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Taipei, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más