La Embajada del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la reunión mantenida por el Ministro Fernando Acosta Díaz, Encargado de Negocios, con representantes del Cuerpo de Bomberos del Australian Capital Territory (ACT Fire & Rescue), los señores Glenn Brewe, Comandante, y Mark Brown, Director Oficial, con la finalidad de explorar la posibilidad de alcanzar Acuerdos de cooperación con Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
En la ocasión, analizaron la necesidad de avanzar en la firma de un Memorándum de Entendimiento o un convenio específico para el entrenamiento del personal bomberil, la transferencia de conocimientos y, eventualmente, donaciones de equipamientos, e identificar y analizar conjuntamente con la Cancillería australiana las prioridades de cooperación para encarar su materialización.
Asimismo, en la ocasión se ha destacado la amplia experiencia de los Cuerpos de Bomberos de Australia en el combate de los incendios forestales, que bien pueden ser aprovechados acabadamente en Paraguay para potenciar las prácticas de prevención y atención efectiva de estos siniestros.
Canberra, 8 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más