En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de insumos y materiales electorales con destino a la República Argentina. Cabe destacar que la carga será transportada por la Compañía de Logística Internacional DHL – Paraguay S.R.L. y está compuesta por maletines plásticos que contienen boletas electrónicas, actas de escrutinio, certificados de resultados, expedientes electorales, sobres y lacres de seguridad y demás insumos de papelería, todos separados por agrupación política y por local de votación, además de casillas de votación de cartón, con el fin de armar los llamados “cuartos oscuros”, que garanticen el secreto del voto.
El mencionado envío tendrá por destino la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires y una vez que los funcionarios comisionados del TSJE inicien sus labores, los maletines plásticos o “kits electorales” serán distribuidos a otras ciudades como San Justo y La Plata, y localidades como Avellaneda, Barraca, Merlo, Tigre, José C. Paz, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Rafael Calzada, Lomas de Zamora, entre otras.
De esta manera, culmina el cronograma de envíos de material electoral al exterior por el presente año, con miras a las próximas Elecciones Internas Simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales a llevarse a cabo el 18 de diciembre próximo, en virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Cabe destacar que el embalado, cierre y lacrado de las cajas se llevó a cabo en presencia de los Delegados y Representantes de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos, quienes iniciarán su gira en la primera semana de diciembre del corriente año.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes en el acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 23 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver Más