Se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el acto de recepción y entrega de materiales electorales y máquinas de votación electrónica, que tendrán por destino el Reino de España.
De esta manera se iniciará el proceso de capacitación del personal diplomático y consular acreditado en Madrid, Málaga y Barcelona, y de los connacionales residentes en dichas circunscripciones, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre de 2022 y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
El envío contiene máquinas de votación, materiales electorales y accesorios informáticos que serán transportados vía aérea hasta la capital española, por la empresa de courier DHL, para ser distribuidos posteriormente a las demás ciudades donde se desarrollarán los comicios.
Finalmente, en las próximas semanas serán entregadas máquinas de votación y materiales electorales a los Consulados paraguayos en Buenos Aires, San Justo y La Plata, por parte de la empresa proveedora del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por lo que la provisión se daría en forma directa.
Con esto culminaría la primera etapa de envíos al exterior, planificada según el calendario elaborado por la Justicia Electoral y coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático, y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 22 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más