Logos Cabecera
Culmina primera etapa de envío de materiales electorales al exterior
Publicado: 07/22/22 07:50:a. m.

Se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el acto de recepción y entrega de materiales electorales y máquinas de votación electrónica, que tendrán por destino el Reino de España.

De esta manera se iniciará el proceso de capacitación del personal diplomático y consular acreditado en Madrid, Málaga y Barcelona, y de los connacionales residentes en dichas circunscripciones, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre de 2022 y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

El envío contiene máquinas de votación, materiales electorales y accesorios informáticos que serán transportados vía aérea hasta la capital española, por la empresa de courier DHL, para ser distribuidos posteriormente a las demás ciudades donde se desarrollarán los comicios.

Finalmente, en las próximas semanas serán entregadas máquinas de votación y materiales electorales a los Consulados paraguayos en Buenos Aires, San Justo y La Plata, por parte de la empresa proveedora del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por lo que la provisión se daría en forma directa.

Con esto culminaría la primera etapa de envíos al exterior, planificada según el calendario elaborado por la Justicia Electoral y coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático, y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.

Asunción, 22 de julio de 2022

Culmina primera etapa de envío de materiales electorales al exterior

Culmina primera etapa de envío de materiales electorales al exterior


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas