Culminó en la fecha la VIII Reunión de Corredores Bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, embajador Ernesto Araujo, el gobernador estadual, Reinaldo Azambuja Da Silva, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasilero, senador Nelson Trad Filho,l y otras autoridades de los gobiernos de los países que integran este proyecto.
En esta oportunidad, la delegación del Paraguay presentó los avances que registra la construcción de las rutas enmarcadas en este proyecto, que evidencian la decisión política de llevar a cabo las obras necesarias para concretar el Corredor Bioceánico.
Asimismo, los representantes de la Itaipu Binacional presentaron el proyecto para la construcción del puente sobre el río Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
A fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos en las diversas mesas que componen el grupo de trabajo, las delegaciones acordaron llevar a cabo la IX Reunión en el primer semestre del año 2020 en Chile.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver Más