Culminó en la fecha la VIII Reunión de Corredores Bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, embajador Ernesto Araujo, el gobernador estadual, Reinaldo Azambuja Da Silva, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasilero, senador Nelson Trad Filho,l y otras autoridades de los gobiernos de los países que integran este proyecto.
En esta oportunidad, la delegación del Paraguay presentó los avances que registra la construcción de las rutas enmarcadas en este proyecto, que evidencian la decisión política de llevar a cabo las obras necesarias para concretar el Corredor Bioceánico.
Asimismo, los representantes de la Itaipu Binacional presentaron el proyecto para la construcción del puente sobre el río Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
A fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos en las diversas mesas que componen el grupo de trabajo, las delegaciones acordaron llevar a cabo la IX Reunión en el primer semestre del año 2020 en Chile.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más