Logos Cabecera
Culminó reunión sobre corredores bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur
Publicado: 08/22/19 09:25:a. m.

Culminó reunión sobre corredores bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del SurCulminó en la fecha la VIII Reunión de Corredores Bioceánicos, en Campo Grande, Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, embajador Ernesto Araujo, el gobernador estadual, Reinaldo Azambuja Da Silva, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasilero, senador Nelson Trad Filho,l y otras autoridades de los gobiernos de los países que integran este proyecto.

En esta oportunidad, la delegación del Paraguay presentó los avances que registra la construcción de las rutas enmarcadas en este proyecto, que evidencian la decisión política de llevar a cabo las obras necesarias para concretar el Corredor Bioceánico.

Asimismo, los representantes de la Itaipu Binacional presentaron el proyecto para la construcción del puente sobre el río Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

A fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos en las diversas mesas que componen el grupo de trabajo, las delegaciones acordaron llevar a cabo la IX Reunión en el primer semestre del año 2020 en Chile.

Asunción, 22 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas