En el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Los grupos folclóricos “Acuarela Paraguaya” y “Origen Guaraní” deleitaron al público —autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, turistas y transeúntes— con un colorido espectáculo de música y danza tradicional, en una de las postales más reconocidas del mundo.
El evento fue organizado por la Embajada del Paraguay en Francia y la Delegación Permanente ante la Unesco, con el objetivo de promover la riqueza cultural del Paraguay en uno de los escenarios más emblemáticos de Europa.
El cuerpo de baile, dirigido por las profesoras Belén Arza, Zulma Cáceres y Lizza Jara, estuvo acompañado por la arpista Victoria Díaz, el guitarrista Hugo Adorno, el requintista Kemil Mendoza y las voces de Díaz e Ismael Sánchez.
Esta iniciativa es muestra del trabajo continuo para proyectar la identidad nacional en el exterior y fortalecer los vínculos con la comunidad paraguaya residente en Francia.
Compartir esta noticia
El Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver Más