Logos Cabecera
Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados y LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común
Publicado: 05/30/22 03:30:p. m.

El 21 de julio de 2022 se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, precedida el día anterior, de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, de manera presencial en la ciudad de Asunción.

Asimismo, las reuniones preparatorias previstas en dicho marco, serán realizadas durante la semana previa a la Cumbre, de manera virtual.

Estos encuentros marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el MERCOSUR (PPTP) y el inicio de la presidencia Uruguaya.

Dicha ocasión contará con la presencia de altas autoridades del bloque y con invitados especiales, por lo que será propicia para reflexionar sobre el proceso de integración comunitaria del bloque y de la actividad en materia de relacionamiento externo.

En el semestre los trabajos se centran en temas relacionados con la revisión del Régimen de Origen del MERCOSUR, la revisión del Arancel Externo Común (AEC), continuaron las labores para la adecuación del Sector Automotor a la Unión Aduanera, la VIII Ronda de Negociaciones sobre el comercio de servicios, además de impulsar la puesta en vigor del FOCEM ll, la creación de una instancia para abordar temas relacionados con la infraestructura física y digital, dar impulso a políticas públicas del MERCOSUR para un acercamiento más dinámico a la ciudadanía, entre otros.

En lo que se refiere a la agenda externa, las negociaciones a nivel regional y extra regional del MERCOSUR con terceros países o grupos de países están siendo prioritarios para alcanzar resultados concretos en beneficio del bloque.

Asunción, 30 de mayo de 2022

Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados y LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas