Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
“Culminamos la Cumbre de las Américas con el compromiso renovado con la cooperación y la prosperidad en nuestro continente”, expresó Mario Abdo Benítez en la noche de este viernes.
El Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció por su hospitalidad al presidente norteamericano, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, así como al pueblo de los Estados Unidos.
El presidente Abdo en su primera intervención en la plenaria de líderes de Estado, celebrado el jueves, llamó a una respuesta conjunta del continente a los desafíos regionales como la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.
Afirmó que Paraguay participó de la IX Cumbre de las Américas convencido de que es un “espacio de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia”.
Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer viernes, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, presentó la película paraguaya “Matar a un Muerto”, el pasado 9 de agosto, en el marco de la V Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño. Celebrando Brasilia como Capital Iberoamericana de las Culturas 2022, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), del 4 al 13 de agosto, en el Cine Brasilia, de Brasilia.
Ver MásEl Paraguay y Perú celebraron en la fecha, en formato virtual, la X Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre los viceministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República del Perú, como una muestra del interés de ambos gobiernos de fortalecer y profundizar el relacionamiento bilateral.
Ver MásConforme a la solicitud del Gobierno Nacional, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) para las Elecciones Generales de la República del Paraguay que se llevarán a cabo el 30 de abril de 2023.
Ver MásEl presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados, ministro Carlos Alberto Gamarra, se reunió ayer con el representante Regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Lic. Juan Carlos Murillo y la representante adjunta, Lic. Claudia Rodríguez Sirtori, ocasión en la que Murillo informó sobre su designación como jefe de Relaciones Externas para América del Sur en la Oficina del Director del ACNUR para las Américas en Panamá.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay Carlos José Fleitas Rodriguez, presentó ayer sus cartas credenciales a la presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai, Ing-wen
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al representante de la Unión Europea, embajador Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós.
Ver Más