Logos Cabecera
Cumbre de las Américas: El hemisferio renueva su compromiso con la cooperación y la democracia
Publicado: 06/11/22 03:40:p. m.

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.

“Culminamos la Cumbre de las Américas con el compromiso renovado con la cooperación y la prosperidad en nuestro continente”, expresó Mario Abdo Benítez en la noche de este viernes.

El Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció por su hospitalidad al presidente norteamericano, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, así como al pueblo de los Estados Unidos.

El presidente Abdo en su primera intervención en la plenaria de líderes de Estado, celebrado el jueves, llamó a una respuesta conjunta del continente a los desafíos regionales como la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.

Afirmó que Paraguay participó de la IX Cumbre de las Américas convencido de que es un “espacio de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia”.

Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer viernes, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.

Cumbre de las Américas: El hemisferio renueva su compromiso con la cooperación y la democracia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas