Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
“Culminamos la Cumbre de las Américas con el compromiso renovado con la cooperación y la prosperidad en nuestro continente”, expresó Mario Abdo Benítez en la noche de este viernes.
El Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció por su hospitalidad al presidente norteamericano, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, así como al pueblo de los Estados Unidos.
El presidente Abdo en su primera intervención en la plenaria de líderes de Estado, celebrado el jueves, llamó a una respuesta conjunta del continente a los desafíos regionales como la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.
Afirmó que Paraguay participó de la IX Cumbre de las Américas convencido de que es un “espacio de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia”.
Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer viernes, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más