Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
“Culminamos la Cumbre de las Américas con el compromiso renovado con la cooperación y la prosperidad en nuestro continente”, expresó Mario Abdo Benítez en la noche de este viernes.
El Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció por su hospitalidad al presidente norteamericano, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, así como al pueblo de los Estados Unidos.
El presidente Abdo en su primera intervención en la plenaria de líderes de Estado, celebrado el jueves, llamó a una respuesta conjunta del continente a los desafíos regionales como la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.
Afirmó que Paraguay participó de la IX Cumbre de las Américas convencido de que es un “espacio de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia”.
Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer viernes, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver Más