La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a través de su Coordinación de Prensa, tiene previsto habilitar un Centro Internacional de Prensa (CIP) para brindar atención a los comunicadores nacionales y extranjeros que deseen realizar la cobertura periodística del encuentro regional. El Centro funcionará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicada sobre la Avda. Sudamérica y Las Américas, de la ciudad de Luque.
En la reunión que tendrá lugar el 20 y 21 de julio, los órganos decisorios del bloque reciben informes de la PPTP toman decisiones y emiten comunicados referentes a las acciones tomadas y otras en curso. Esta actividad concita la atención de los medios nacionales e internacionales, razón por la cual la Comisión Organizadora dispuso que el Centro Internacional cuente con las comodidades necesarias para una eficaz realización de las tareas de cobertura del evento.
El Centro Internacional de Prensa estará abierto de 08:00 a 18:00 horas, los días 20 y 21 de julio. Contará con un espacio para conferencias de prensa, con provisión de señal oficial limpia de audio y video generada por la organización, espacio para multimedios, micrófonos profesionales, logística y servicios necesarios.
El Centro estará ambientado con la gráfica de identidad del evento que podrá servir de Back Pódium para reportes stand-up de televisión. La sala contará con un sistema de circuito cerrado y televisores plasmas para la proyección de las intervenciones de los cancilleres y presidentes.
La Coordinación de prensa contará con un equipo de recursos humanos para la atención y requerimiento de informaciones por parte de los miembros de la prensa, a quienes se acompañará y posibilitará la obtención de imágenes y fotografías, así como para los accesos a la plenaria en los momentos establecidos según el programa de actividades previstos para las autoridades nacionales y del Mercosur.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.
Con el objetivo de facilitar la labor de los miembros de prensa y al mismo tiempo garantizar la seguridad de todos los que participen de la reunión del Mercosur, la comisión organizadora también estableció medidas de seguridad tanto en el lugar del evento como en sus alrededores.
Podrán ingresar a las áreas establecidas para la cobertura los comunicadores que se hayan acreditado en tiempo y forma y quienes porten de forma visible y permanentemente la credencial correspondiente.
Igualmente, los equipos (grabadores de audio, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, cámaras de video, bolsos, maletines, notebooks y otros artículos personales) serán verificados por personal de seguridad, previo al ingreso al Centro Internacional de Prensa.
ACREDITACIONES.
Las solicitudes de acreditación están en curso y se podrá tramitar exclusivamente vía on line, hasta el viernes 15 de julio, a través de la Coordinación de Prensa, completando un formulario en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones-mercosur
Las credenciales son personales e intransferibles. El uso de las mismas, tanto para la prensa oficial como privada, será obligatorio durante todo el desarrollo de la Cumbre.
Las acreditaciones podrán retirarse en la semana siguiente en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Para más información se puede visitar la web: http://mre.gov.py/protempore
Asunción, 13 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más