Logos Cabecera
Cumbre Iberoamericana: La cooperación internacional es eje de lucha contra la pandemia
Publicado: 12/03/20 10:30:a. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, el pasado lunes 30 de noviembre, presidió como Jefe de Delegación la Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

El encuentro, en formato virtual, estuvo dirigido por el Principado de Andorra, que ostenta la presidencia témpore iberoamericana en miras a la próxima Cumbre de Jefes de Estado a realizarse en abril de 2021.

El encuentro culminó con una Declaración de la Presidencia que tuvo como centro de atención al fortalecimiento de la cooperación internacional como eje de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El viceministro Dos Santos, en su intervención, destacó las medidas adoptadas por nuestro país para el combate al virus, así como los avances relativos a la reactivación económica. Además, resaltó la importancia de la cooperación, las tecnologías, la ciencia y la innovación como armas para combatir la coyuntura actual.

Dos Santos estuvo acompañado por la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi.

La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Esta reunión es coordinada por la Secretaría Pro Témpore (país anfitrión) de la mano de la Secretaría General Iberoamericana.

La Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores es el segundo órgano en orden de importancia en la toma de decisiones después de la Cumbre.

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Cumbre Iberoamericana: La cooperación internacional es eje de lucha contra la pandemia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas