El Cónsul General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, embajador Carlos Fleitas, mantuvo una reunión con el presidente y los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Asia Taiwán, en la sede de la representación consular.
Los mencionados referentes constituyeron la asociación hace un mes, con el objetivo de incrementar el intercambio de bienes y servicios entre los países asiáticos, incluido la República de China (Taiwán), con el Brasil y Paraguay.
En el encuentro expresaron que se buscará contactar con empresarios paraguayos a fin promocionar el ingreso de productos nacionales al mercado asiático, de tal manera que se incremente el comercio entre ambas zonas.
En el proyecto se contempla igualmente llegar hasta potenciales inversores orientales e interesarlos radicar sus capitales en Paraguay, a través de la instalación de nuevas empresas en diferentes rubros.
Participaron de la reunión, el presidente de la nucleación, Yo Peng Huang; Director de Innovación e inteligencia, David Alvim; Director de nuevos negocios, Paulo Guelmann; Director Jurídico, Heroldes Bahr Neto;Director de sustentabilidad, Fernando Salino Cortes; Director de asociados, Daniel Todt, y la Directora Administrativa, Mónica Huang.
Curitiba, 16 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más