La Embajada del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que realiza una visita de estudios a la República Francesa la Primera Promoción de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE ) - Alto Paraná/ Parque Tecnológico de Itaipú, grupo que realizará una serie de encuentros hasta el 22 de octubre del año en curso.
Esta delegación de 40 estudiantes y directivos es presidida por el Coronel José Santander, Coordinador Académico del IAEE y María Teresa Peralta de Peralta, Directora del Parque Tecnológico de Itaipú.
En el marco del programa de actividades coordinado por la Embajada del Paraguay en Francia, conjuntamente con la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estratégica (DGRIS) del Ministerio de Defensa de Francia y la Embajada Francesa en Asunción, la delegación paraguaya fue recibida en la Escuela Militar de Francia, oportunidad en la que participaron de una jornada completa de conferencias para la presentación del Instituto de Altos de Estudios de la Defensa de Francia, a cargo de su Directora, Embajadora Corinne Breuze; de la Dirección de Enseñanza Superior Militar, por el Coronel Nicolas Kotchine, de la Escuela Superior de Guerra, por el Coronel Hugues de Rocquemaurel, del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Coronel Pierre Le Guével, entre otros.
Así también fueron recibidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, ocasión en la que participaron de un desayuno de trabajo durante el cual las autoridades francesas de la Dirección de las Américas del Quai D’Orsay y el Embajador de la República del Paraguay en Francia, Embajador Emilio Giménez, abordaron los aspectos del fuerte e histórico lazo entre nuestros países, en particular en materia de Cooperación militar, educativa, el fluido diálogo al más alto nivel político, entre otros.
La Visita de Estudios a Francia del IAEE incluyó igualmente un recorrido histórico del Museo Militar de los Inválidos y del Servicio Histórico de las Fuerzas Armadas de Francia, en el que fueron presentados documentos inéditos sobre la Historia del Paraguay obrantes en los Archivos militares franceses.
Está previsto, por último, una reunión en la Asamblea Nacional de Francia, ocasión en que la delegación paraguaya se entrevistará con diputados franceses, miembros de la Comisión de Amistad Francia- Paraguay.
París, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más