En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se realizó la tercera jornada del Foro Empresarial del MERCOSUR, en formato virtual. El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los expositores expusieron sobre los efectos suscitados por el alza de costos de los fertilizantes, la seguridad alimentaria, la diversidad en la producción de alimentos, innovación en la agricultura, políticas de recursos genéticos, conectividad y la agricultura, industria láctea. Además, se expuso sobre políticas para la incorporación de principios ecológicos en la producción de alimentos, la mitigación de daños al medio ambiente y una propuesta de agenda de innovación en la agricultura.
Durante el debate fue abordado el importante rol que tiene el MERCOSUR como exportador en este rubro. Asimismo, se intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades actuales del sector agroalimentario regional y su papel en la recuperación económica post pandemia COVID-19 y en la coyuntura económica actual.
De esta manera se dio por culminada la VIII Edición del Foro que contó con paneles de debate sobre servicios basados en conocimiento; el sector farmacéutico y el sector agroalimentos.
Asunción, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver Más