En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se realizó la tercera jornada del Foro Empresarial del MERCOSUR, en formato virtual. El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los expositores expusieron sobre los efectos suscitados por el alza de costos de los fertilizantes, la seguridad alimentaria, la diversidad en la producción de alimentos, innovación en la agricultura, políticas de recursos genéticos, conectividad y la agricultura, industria láctea. Además, se expuso sobre políticas para la incorporación de principios ecológicos en la producción de alimentos, la mitigación de daños al medio ambiente y una propuesta de agenda de innovación en la agricultura.
Durante el debate fue abordado el importante rol que tiene el MERCOSUR como exportador en este rubro. Asimismo, se intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades actuales del sector agroalimentario regional y su papel en la recuperación económica post pandemia COVID-19 y en la coyuntura económica actual.
De esta manera se dio por culminada la VIII Edición del Foro que contó con paneles de debate sobre servicios basados en conocimiento; el sector farmacéutico y el sector agroalimentos.
Asunción, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más