Logos Cabecera
Declaración de presidentes de PROSUR sobre la situación de la República del Ecuador
Publicado: 10/13/19 07:46:a. m.

Declaración de presidentes de PROSUR sobre la situación de la República del Ecuador

Ante los últimos sucesos de alteración del orden público y actos de violencia ocurridos en la República del Ecuador, los Jefes de Estado y de Gobierno de PROSUR declaramos:

1. Apoyamos la Democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en Ecuador

2. Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democratica, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley.

3. Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador.

4. Hacemos un llamado a ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica en el marco del derecho internacional, excluyendo todo tipo de violencia, saqueo y vandalismo.

5. Instamos a todos los actores involucrados a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales, que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días.

6. Reiteramos nuestro respaldo al Presidente Lenín Moreno y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Ecuador, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

13 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
PROSUR

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas