Logos Cabecera
Defensoría pública solicita cooperación técnica internacional para asistir a sectores vulnerables
Publicado: 09/13/19 10:41:a. m.

Defensoría pública solicita cooperación técnica internacional para asistir a sectores vulnerables

El Ministerio de la Defensa Pública esta mañana solicitó a la Cancillería Nacional facilitación y participación en mesas de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales que puedan apoyar con cooperación técnica y capacitación del plantel de defensores públicos y funcionarios que se ocupan del acceso a la justicia y debido cumplimiento del debido proceso a los ciudadanos, fundamentalmente los sectores más vulnerables de la sociedad.

La petición fue formulada por María Lorena Segovia Azucas, defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, durante la audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión proporcionó detallada información del trabajo que realiza la institución.

Luego de la reunión, la defensora general puntualizó que la cooperación técnica internacional para la capacitación de recursos humanos es muy importante, teniendo en cuenta que se conformó un grupo especializado de defensores públicos que tiene a su cargo la asesoría legal en materia de morbilidad humana, también a refugiados e inmigrantes.

El Ministerio de la Defensa Pública es una institución independiente y autónoma que ejerce la defensa de sus usuarios en los ámbitos de su competencia, y forma parte de lo que es la protección de los derechos humanos en nuestro país, por lo que su intervención es requerida permanentemente.

“La representación que ejerce la Cancillería, la presentación de informes, el seguimiento y cumplimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de los derechos humanos también involucra a la defensa pública, atendiendo a los fines específicos para lo cual fue creada la institución”, concluyó la doctora Segovia Azucas. El canciller estuvo acompañado por la directora de Derechos Humanos de la Cancillería, primera secretaria Noelia López.

Asunción, 13 de setiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas