En el marco de la reunión del Corredor Bioceánico Vial se mantuvo una reunión, el día el 24 de noviembre pasado, con el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, en la ciudad de Antofagasta, República de Chile, el encuentro tuvo como objetivo identificar prioridades y desafíos en el usufructo del puerto de dicha ciudad en consecuencia a la concreción del Corredor.
El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Roberto Pauly manifestó que el Paraguay está interesado en la reactivación del Depósito y la Zona Franca, ambos ubicados en Antofagasta, espacios otorgados por la República de Chile al Paraguay.
En este sentido, el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, indicó que “estamos interesados en incentivar la inversión privada con productos paraguayos manufacturados, con valor agregado”. Además, manifestó que “el intercambio entre ambos países realizará una gran contribución mediante la generación de empleos de calidad y transferencia de buenas prácticas en materias asociadas a innovación y sostenibilidad”.
El Gobernador de Antofagasta agradeció la voluntad de ambos gobiernos en trabajar de manera coordinada y conjunta e indicó que estos encuentros fortalecen la colaboración público-privada y la promoción de la inversión extranjera para aportar al desarrollo local de manera altamente positiva.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 30 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más