Logos Cabecera
Delegación del Paraguay se reúne con el Gobernador de Antofagasta, República de Chile
Publicado: 11/30/22 01:50:p. m.

En el marco de la reunión del Corredor Bioceánico Vial se mantuvo una reunión, el día el 24 de noviembre pasado, con el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, en la ciudad de Antofagasta, República de Chile, el encuentro tuvo como objetivo identificar prioridades y desafíos en el usufructo del puerto de dicha ciudad en consecuencia a la concreción del Corredor.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Roberto Pauly manifestó que el Paraguay está interesado en la reactivación del Depósito y la Zona Franca, ambos ubicados en Antofagasta, espacios otorgados por la República de Chile al Paraguay.

En este sentido, el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, indicó que “estamos interesados en incentivar la inversión privada con productos paraguayos manufacturados, con valor agregado”. Además, manifestó que “el intercambio entre ambos países realizará una gran contribución mediante la generación de empleos de calidad y transferencia de buenas prácticas en materias asociadas a innovación y sostenibilidad”.

El Gobernador de Antofagasta agradeció la voluntad de ambos gobiernos en trabajar de manera coordinada y conjunta e indicó que estos encuentros fortalecen la colaboración público-privada y la promoción de la inversión extranjera para aportar al desarrollo local de manera altamente positiva.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 30 de noviembre de 2022

Delegación del Paraguay se reúne con el Gobernador de Antofagasta, República de Chile

Delegación del Paraguay se reúne con el Gobernador de Antofagasta, República de Chile



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas