En la fecha se realizó la reunión por videoconferencia de la Delegación Nacional del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.
La misma fue presidida por la Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministra Nilda Fátima Acosta Garcete.
Durante el encuentro fue recibido el informe de la coordinadora del Consejo Asesor, doctora Teresita Rojas, sobre las tres reuniones bilaterales de dicha instancia, realizadas en junio, agosto y setiembre del año en curso.
Fueron abordados temas relacionados con las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo Técnico Binacional para el estudio del impacto de la bajante de los recursos ícticos.
Asimismo trataron la definición de los periodos de veda pesquera en los ríos Paraguay y Paraná en los tramos limítrofes con la República Argentina, y la labor desempeñada por la Prefectura General Naval en los controles, los cuales son coordinados con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio Público.
Participaron de la reunión representantes de las Gobernaciones de Alto Paraná, Central, Ñeembucú e Itapúa, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, del Ministerio Público, de la Prefectura General Naval y de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), esta última en su rol de Secretaría Permanente del Convenio.
Asunción, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más