Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), acompañados por representantes de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, Suiza, participaron del 17 al 19 de julio de las reuniones del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La delegación nacional en sus intervenciones hizo mención a la declaración ministerial del Consejo Agropecuario del Sur sobre la presencia de bajos niveles de organismos genéticamente modificados no autorizados por el país importador (LLP) y a la modificación de los límites máximos de residuos (LMR) de varias sustancias por parte de la Unión Europea, ya que estas últimas podrían tener un impacto negativo en las exportaciones de productos agropecuarios del Paraguay a ese importante mercado.
El Comité MSF es el espacio donde los miembros monitorean el cumplimiento del Acuerdo en la materia, intercambian información relevante y evalúan si las políticas adoptadas en este ámbito se ajustan a lo establecido en el Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
Las reuniones del Comité MSF fueron precedidas por el taller de coordinación nacional y transparencia, que contó con la participación de la Ing. Agr. Carmen López, Coordinadora del Comité Nacional MSF.
Ginebra, 19 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más