Logos Cabecera
Delegación paraguaya participó de la Reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE)
Publicado: 03/26/19 09:47:a. m.

Delegación paraguaya participó de la Reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE)

El Embajador del Paraguay en Corea Raúl Silvero Silvagni, el Consejero Federico Bartolozzi, Director de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejero Luis Molinas, de la Sede Diplomática paraguaya participaron de la Reunión Técnica del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE), bajo el lema “FOCALAE 20 años y más”.

En la ocasión se analizó el nuevo Plan de Acción adoptado en la 8ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en el año 2017 y se acordaron las futuras acciones con vistas a la próxima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro que se celebrará en República Dominicana, en noviembre próximo, en concordancia con el vigésimo aniversario del Foro.

El FOCALAE surgió por iniciativa de Singapur y Chile en el año 1999. Es un foro de diálogo político y de cooperación entre América Latina y Asia del Este, enfocado al fortalecimiento de las relaciones políticas, culturales, educativas, sociales, económicas y de ciencia y tecnología.

Cabe señalar que FOCALAE es una organización cooperativa interregional compuesta por 36 países (16 de Asia del Este y 20 de América Latina), cuyo objetivo es incrementar el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo entre ambas regiones.

Asunción, 26 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas