Funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay se reunieron hoy con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, a fin de informar sobre el retiro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea (UE), que se hará efectivo hoy a media noche (hora Bruselas, 20:00 horas de Paraguay).
Según informaron los funcionarios de la Delegación de la Unión Europea, a partir de mañana 1 de febrero se iniciará un periodo de transición que durará al menos hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este período el Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Aduanera en tanto concluyen las negociaciones.
El viceministro Olmedo resaltó los lazos históricos entre el Paraguay y la Unión Europea, evidenciados por la reciente visita del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, a las autoridades de la Unión Europea en Bruselas, así como la conclusión del capítulo económico-comercial del Acuerdo de Asociación Birregional entre el MERCOSUR y la UE.
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración manifestó el interés de continuar estrechando dichas relaciones.
En la oportunidad también fueron abordados otros aspectos de la relación Paraguay – UE, como los vinculados a la cooperación, otros aspectos del Acuerdo Birregional y el trámite para su entrada en vigor.
Asunción, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver Más