Luego de haber prestado juramento el pasado lunes 16 de setiembre ante el presidente de la República, el embajador Juan Ángel Delgadillo entregó hoy las copias de sus Cartas Credenciales al secretario general de Itamaraty, embajador Otávio Brandelli.
La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería brasileña.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; el director del Departamento de América del Sur, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz, y otros funcionarios de la Cancillería brasileña.
También acompañaron integrantes de la embajada paraguaya en Brasilia.
En la ocasión fueron tratados algunos de los temas de la extensa y dinámica agenda entre Paraguay y Brasil, como ser Itaipú Binacional, los proyectos en curso en materia de integración fronteriza, las negociaciones del acuerdo automotriz, así como el compromiso continuo de ambos gobiernos en materia de combate a los ilícitos transnacionales.
Además, se hizo referencia a la convergencia de visiones a nivel regional y a los valores compartidos entre ambos Gobiernos.
Brasilia D.F., 18 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más