Luego de haber prestado juramento el pasado lunes 16 de setiembre ante el presidente de la República, el embajador Juan Ángel Delgadillo entregó hoy las copias de sus Cartas Credenciales al secretario general de Itamaraty, embajador Otávio Brandelli.
La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería brasileña.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; el director del Departamento de América del Sur, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz, y otros funcionarios de la Cancillería brasileña.
También acompañaron integrantes de la embajada paraguaya en Brasilia.
En la ocasión fueron tratados algunos de los temas de la extensa y dinámica agenda entre Paraguay y Brasil, como ser Itaipú Binacional, los proyectos en curso en materia de integración fronteriza, las negociaciones del acuerdo automotriz, así como el compromiso continuo de ambos gobiernos en materia de combate a los ilícitos transnacionales.
Además, se hizo referencia a la convergencia de visiones a nivel regional y a los valores compartidos entre ambos Gobiernos.
Brasilia D.F., 18 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más