Luego de haber prestado juramento el pasado lunes 16 de setiembre ante el presidente de la República, el embajador Juan Ángel Delgadillo entregó hoy las copias de sus Cartas Credenciales al secretario general de Itamaraty, embajador Otávio Brandelli.
La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería brasileña.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; el director del Departamento de América del Sur, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz, y otros funcionarios de la Cancillería brasileña.
También acompañaron integrantes de la embajada paraguaya en Brasilia.
En la ocasión fueron tratados algunos de los temas de la extensa y dinámica agenda entre Paraguay y Brasil, como ser Itaipú Binacional, los proyectos en curso en materia de integración fronteriza, las negociaciones del acuerdo automotriz, así como el compromiso continuo de ambos gobiernos en materia de combate a los ilícitos transnacionales.
Además, se hizo referencia a la convergencia de visiones a nivel regional y a los valores compartidos entre ambos Gobiernos.
Brasilia D.F., 18 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más