El ministro de Educación Juan Manuel Brunetti y la designada por el Poder Ejecutivo como embajadora del Paraguay ante la UNESCO, la señora Nancy Ovelar, se reunieron para revisar las prioridades en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación, a ser implementadas por la Misión Permanente, que tendrá a su cargo próximamente ante la UNESCO.
La señora Ovelar solicitó al Ministro fortalecer el equipo técnico de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, dependiente del MEC, para hacer frente a los compromisos y desafíos que asume el Paraguay ante la Organización.
Hablaron además de políticas de educación bilingüe, y la necesidad de formar especialistas en esta área; del programa de escuelas UNESCO que actualmente tiene 65 escuelas asociadas, y de la necesidad de sumar a las instituciones educativas en políticas de cultura orientadas a difundir y enriquecer el acervo cultural nacional.
Nancy Ovelar hizo entrega de una nota en la cual la Cancillería solicita al MEC establecer el 2022 como año de la Guarania y el poncho de 60 listas para que los niños y jóvenes conozcan la obra de José A. Flores y se familiaricen con la historia del Paraguay asociada al poncho de 60 listas.
Asunción, 11 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver Más