El ministro de Educación Juan Manuel Brunetti y la designada por el Poder Ejecutivo como embajadora del Paraguay ante la UNESCO, la señora Nancy Ovelar, se reunieron para revisar las prioridades en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación, a ser implementadas por la Misión Permanente, que tendrá a su cargo próximamente ante la UNESCO.
La señora Ovelar solicitó al Ministro fortalecer el equipo técnico de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, dependiente del MEC, para hacer frente a los compromisos y desafíos que asume el Paraguay ante la Organización.
Hablaron además de políticas de educación bilingüe, y la necesidad de formar especialistas en esta área; del programa de escuelas UNESCO que actualmente tiene 65 escuelas asociadas, y de la necesidad de sumar a las instituciones educativas en políticas de cultura orientadas a difundir y enriquecer el acervo cultural nacional.
Nancy Ovelar hizo entrega de una nota en la cual la Cancillería solicita al MEC establecer el 2022 como año de la Guarania y el poncho de 60 listas para que los niños y jóvenes conozcan la obra de José A. Flores y se familiaricen con la historia del Paraguay asociada al poncho de 60 listas.
Asunción, 11 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más