La embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia y la empresa Amaszonas Línea Aérea, anunciaron de manera conjunta la reanudación de vuelos entre ambos países, a partir del próximo 3 de noviembre del corriente año.
La conferencia de prensa conjunta tuvo lugar en la fecha en el local de la Cámara Nacional de Comercio, en la ciudad de La Paz, con la participación de la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol; la gerente general de Amaszonas Línea Aérea, Beatriz Baldiviezo; el presidente de la Cámara Binacional de Comercio Bolivia – Paraguay, Jorge Sánchez Peña, y el primer vicepresidente, Mario Paredes.
En la ocasión se informó sobre la reactivación de las operaciones aerocomerciales a nivel internacional, en la que Amaszonas Uruguay retomará sus operaciones en la ruta Santa Cruz – Asunción y conexión con Montevideo, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, a partir del 3 de noviembre de 2020. Asimismo, se presentó el protocolo sanitario a ser observado para el ingreso al Paraguay.
La Paz, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver Más