La embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia y la empresa Amaszonas Línea Aérea, anunciaron de manera conjunta la reanudación de vuelos entre ambos países, a partir del próximo 3 de noviembre del corriente año.
La conferencia de prensa conjunta tuvo lugar en la fecha en el local de la Cámara Nacional de Comercio, en la ciudad de La Paz, con la participación de la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol; la gerente general de Amaszonas Línea Aérea, Beatriz Baldiviezo; el presidente de la Cámara Binacional de Comercio Bolivia – Paraguay, Jorge Sánchez Peña, y el primer vicepresidente, Mario Paredes.
En la ocasión se informó sobre la reactivación de las operaciones aerocomerciales a nivel internacional, en la que Amaszonas Uruguay retomará sus operaciones en la ruta Santa Cruz – Asunción y conexión con Montevideo, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, a partir del 3 de noviembre de 2020. Asimismo, se presentó el protocolo sanitario a ser observado para el ingreso al Paraguay.
La Paz, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más