La embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia y la empresa Amaszonas Línea Aérea, anunciaron de manera conjunta la reanudación de vuelos entre ambos países, a partir del próximo 3 de noviembre del corriente año.
La conferencia de prensa conjunta tuvo lugar en la fecha en el local de la Cámara Nacional de Comercio, en la ciudad de La Paz, con la participación de la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol; la gerente general de Amaszonas Línea Aérea, Beatriz Baldiviezo; el presidente de la Cámara Binacional de Comercio Bolivia – Paraguay, Jorge Sánchez Peña, y el primer vicepresidente, Mario Paredes.
En la ocasión se informó sobre la reactivación de las operaciones aerocomerciales a nivel internacional, en la que Amaszonas Uruguay retomará sus operaciones en la ruta Santa Cruz – Asunción y conexión con Montevideo, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, a partir del 3 de noviembre de 2020. Asimismo, se presentó el protocolo sanitario a ser observado para el ingreso al Paraguay.
La Paz, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más