La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que el pasado 16 de octubre se pudo concretar el último vuelo especial desde Madrid a Paraguay, atendiendo la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde el 21 del corriente mes para todos los destinos del mundo.
En el mencionado vuelo retornaron 263 personas provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía, de los cuales dos fueron subvencionados por el Estado paraguayo.
En los 15 vuelos especiales que partieron desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre del corriente año, se transportó a 2.863 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Tomaron parte de estos operativos 36 representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el exterior.
De ellos, 414 connacionales en situación de vulnerabilidad fueron subvencionados por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Repatriados (SEDERREC).
Asimismo, se recuerda que un total de 13 embajadas paraguayas en Europa participaron de los operativos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.
Además, participaron 7 embajadas del Paraguay en América: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana.
En África y Oriente Medio tuvieron participación 6 embajadas: Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudáfrica; y 5 embajadas en Asia y Oceanía: Australia, Corea, India, Japón y Taiwán.
También intervinieron 5 consulados generales: Madrid, Barcelona, Málaga, Frankfurt y Sao Paulo.
A continuación, se detallan las diferentes operaciones realizadas para el traslado de compatriotas hasta nuestro país, que se encontraron afectados por los cierres de fronteras:
•26 de abril (Iberia): 116 pasajeros
•4 de junio (Boarding Pass): 337 pasajeros
•15 de julio (Air Europa): 331 pasajeros
•22 de julio (Air Europa): 231 pasajeros
•28 de julio (Maral Turismo y otros) vía Santiago de Chile: 84 pasajeros
•9 de agosto (Maral Turismo y otros) vía Sao Paulo: 4 pasajeros
•14 de agosto (Air Europa): 336 pasajeros
•30 de agosto (Sensitur): 285 pasajeros
•11 de setiembre (Air Europa): 221 pasajeros
•19 de setiembre (Boarding Pass): 296 pasajeros
•23 de setiembre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 22 pasajeros
•25 de setiembre (Air Europa): 120 pasajeros
•2 de octubre (Air Europa): 217 pasajeros
•14 de octubre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 37 pasajeros
•16 de octubre (Air Europa): 263 pasajeros
Lunes, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más